Mancomunidad de servicios Comsermancha

PATRONATO DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

En junio de 2008 se creó el Patronato de Integración Social y Medioambiental de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA. Este organismo, de naturaleza independiente, nace con el objetivo de dinamizar la comarca a través de su Centro Especial de Empleo, que a comienzos de 2019 proporciona empleo a 25 personas de diferentes capacidades.

El Patronato cumple como principal objetivo con la gestión de los Residuos Urbanos depositados por los ciudadanos en su Red de Puntos. Dicha Red cuenta con Puntos Limpios construidos en la totalidad de sus municipios (22),  además de una Planta de Tratamiento de Residuos Voluminosos y un Vertedero de Residuos no peligrosos ubicados en el término municipal de Alcázar de San Juan.

Estas instalaciones permiten al Patronato gestionar estos residuos a lo largo de toda su etapa desde su recepción en el Punto Limpio, hasta su valorización o eliminación final, incluyendo todas las etapas intermedias de trasporte, clasificación y/o tratamiento.

Además, el Patronato cuenta con un Servicio de Eliminación de Grafitis y limpieza de mobiliario urbano, dotado de un equipo móvil para dar el servicio en la totalidad de la Mancomunidad. 

RESIDUOS GESTIONADOS A TRAVÉS DE LA RED DE PUNTOS LIMPIOS

En total, en el transcurso del ejercicio 2018, los residuos gestionados a través de la Red de Puntos Limpios se han situado en 4.168.542 kg. Esta cantidad supone un incremento del 5,39% respecto al curso anterior, situándose el aumento acumulado de los últimos cinco ejercicios en el 39,90%. Este aumento tan significativo en el último lustro se debe principal a dos factores. El primero, la paulatina ampliación de la Red de Puntos Limpios llevada a cabo por la Mancomunidad hasta lograr abarcar todos los municipios de la misma. El segundo, el aumento del compromiso de todos los ciudadanos a la hora de llevar a cabo una correcta separación de los residuos en origen a través de la utilización de los Puntos Limpios.

HistoricoEntradas

Evolución de los kilogramos recogidos en la Red de Puntos Limpios del Patronato en los últimos cinco años.

 

Residuos2018

Porcentaje de los diferentes residuos gestionados a través de la Red de Puntos Limpios del Patronato en el ejercicio 2018.

 

0
0
0
s2sdefault