Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

visita-planta-RCDs brLa Planta, inaugurada en marzo del año 2015 y gestionada por la UTE Redifer, tiene una superficie de siete hectáreas en el paraje Cañada de Calero, situada a unos tres kilómetros de la variante de Herencia, que comunica con la Autovía de los Viñedos y la CM-420. Dispone de área de recepción, oficinas y pesaje, área de descarga y preclasificación, área de almacenamiento de residuos peligrosos, línea de clasificación para residuos no peligrosos, tierras y materiales pétreos, línea de trituración, nave de almacenamiento para maquinaria móvil, y celda.

 

La Planta tiene una capacidad total de 585.498 toneladas, con una vida útil estimada de veinte años. El servicio de construcción, gestión y mantenimiento contempla, entre otras, las siguientes operaciones: planta de tratamiento de RCD; vertedero de residuos no peligrosos; equipos y maquinaria para planta móvil de reciclaje de RCD; admisión y caracterización de los RCD; clasificación y separación de residuos valorizables; reciclaje de materiales de origen pétreo para su utilización como árido reciclado o producto secundario en la construcción; o eliminación del rechazo inerte.

En los seis primeros meses de 2016, la Planta ha recibido un total de 4.289,44 toneladas, de las que 209,8 toneladas proceden de los Ayuntamientos; 646,46 toneladas de la empresa adjudicataria de Comsermancha; y 3.433,18 toneladas de otros clientes. En 2015, la Planta recibió 6.650,16 toneladas.