Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

pleno octubre 02El pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA ha estudiado el anteproyecto del presupuesto de 2017, donde destaca la propuesta de la Presidencia, aprobada por unanimidad para mantener congeladas las tarifas y cuotas durante el próximo año, una iniciativa que ya fue refrendada en las Comisiones de Asuntos de Pleno y de Gobierno y Hacienda.

 

De este modo, en la elaboración del nuevo presupuesto se mantendrán los importes vigentes por la recogida y tratamiento de basuras, si bien debido a las modificaciones de los padrones podría haber leves variaciones en las cuotas de la Mancomunidad a los ayuntamientos. También se mantendrán, en 2017, las cuotas del servicio de OMIC, de recogida de animales, servicio de maquinaria o contenedores soterrados.

En el transcurso del Pleno se presentó el informe de recaudación para el segundo semestre de 2016 y se aprobaron las bases para la subasta de subproductos del cuarto trimestre, que tiene como principal novedad el establecimiento de tres grandes bloques: papel, plásticos y fracción metálica, y cuyas proposiciones pueden presentarlas las empresas interesadas hasta el 25 de octubre.

Finalmente, el presidente informó de diversas cuestiones, tales como la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de un plan de empleo para diez trabajadores o de la reunión mantenida con responsables de Ecoembes en Puertollano, donde se presentó la auditoría de calidad en la recogida de envases y papel, cuyos resultados, en líneas generales, son bastantes “satisfactorios”.