Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

toma posesión Leo ExpósitoToma posesión la nueva representante del Ayuntamiento de El Toboso.

 

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, presidido por Pedro Ángel Jiménez, ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el año 2017, que asciende a 9.730.741 euros, prácticamente el mismo que el del ejercicio 2016 (9.755.176 euros).

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, presidido por Pedro Ángel Jiménez, ha ratificado los convenios de colaboración firmados por el presidente con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para adecuar puntos limpios de algunos municipios de la Mancomunidad.

En concreto se van a mejorar los puntos limpios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Socuéllamos, Tomelloso y Villacañas, gracias a este convenio entre la Junta y la Mancomunidad, que se financia con fondos europeos y nacionales.

Durante el último pleno ordinario del año 2016, la Corporación aprobó por unanimidad la autorización para la construcción de un módulo de evaporación de lixiviados, que se ubicará en la planta de tratamiento de RSU, en la carretera de Alcázar de San Juan a Quero. Esta es una de las inversiones previstas en el actual convenio de adjudicación del servicio, junto a la impermeabilización de la celda.

Al inicio de la sesión ordinaria tomó posesión la nueva representante del Ayuntamiento de El Toboso, María Rosario Leo Expósito, en sustitución de Ángel Francisco Fuentes Robustillo. El presidente de Comsermancha dio la bienvenida a María Rosario Leo, deseándole los mayores aciertos, que redunden en beneficio de la Mancomunidad y sus ciudadanos, así como agradeció el trabajo desempeñado en estos últimos meses por Ángel Francisco Fuentes.

El Pleno también aprobó el expediente de contratación de seguros de la Mancomunidad y Patronato, mientras que el presidente informó del lanzamiento de la Campaña “Oportunidades”, entre Ecoembes y Comsermancha, bajo el lema “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”.

Una Campaña para concienciar a los ciudadanos de la mancomunidad de la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente, que se compone de diferentes piezas publicitaria lanzadas a través de distintos canales de comunicación.

Por último, Pedro Ángel Jiménez informó a los miembros del Pleno de los resultados de recogida en el mes de noviembre, de la aprobación definitiva del Presupuesto, que no tuvo alegación alguna durante su periodo de exposición pública, y felicitó las fiestas navideñas a miembros de la Corporación y trabajadores, agradeciendo el trabajo realizado por todos durante este último año.