Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha, compuesta por veintiún municipios distribuidos en tres provincias de Castilla-La Mancha, se ha destacado como una entidad clave en la conservación y mejora de la comarca. Desde su fundación en 1975, Comsermancha ha trabajado en estrecha colaboración con sus vecinos para ofrecer nuevos servicios a los ayuntamientos y ciudadanos, aplicando criterios de crecimiento sostenible.

La entidad, que abarca los municipios de Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Las Labores, Pedro Muñoz, Puerto Lápice, Socuéllamos, Tomelloso y Villarta de San Juan (provincia de Ciudad Real), Mota del Cuervo y Santa María de los Llanos (provincia de Cuenca) y Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, El Toboso, Villacañas y Villafranca de los Caballeros (provincia de Toledo). Además, forman parte de Comsermancha la EATIM Cinco Casas la pedanía Alameda de Cervera, perteneciente a Alcázar de San Juan.

Comsermancha se encarga de la recogida de basura, la recogida selectiva de diferentes materiales, como envases, papel y vidrio, y la transformación de residuos mediante tecnologías innovadoras. Además, la Mancomunidad contribuye a la producción de energía renovable y fomenta la educación medioambiental en la comunidad.

El enfoque integral de Comsermancha no se limita únicamente a la gestión de residuos. La entidad también se involucra en el acondicionamiento de caminos, el establecimiento de puntos limpios, la provisión de maquinaria para obras públicas a los municipios y la operación de una oficina de información al consumidor. Asimismo, Comsermancha se preocupa por el bienestar de los animales abandonados en la vía pública, brindando servicios de recogida y cuidado.

Con una población en el ámbito de actuación de la Mancomunidad de entorno a los 165.000 habitantes, Comsermancha continúa trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y contribuir a la dinamización de los pueblos de la región. A través de su compromiso con la sostenibilidad y la colaboración activa con la comunidad, Comsermancha se consolida como una referencia en la gestión responsable de servicios públicos en Castilla-La Mancha.

 

Proyecto cofinanciado con los FEDER, con cargo al programa Operativo de Castilla-La Mancha 14-2020 hasta en un 80%

Web de Fondos Estructurales de Castilla-La Mancha: http://pagina.jccm.es/fondosestructurales/inicio/