Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

pleno septiembre 01El consenso sigue siendo la nota predominante en la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, como prueba el hecho de que todos los puntos del orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre fueron aprobados con la unanimidad de los representantes de los municipios miembros.

 

Presidido por Pedro Ángel Jiménez, el Pleno validó el nombramiento de los miembros de la Comisión de Gobierno y Hacienda y de las distintas comisiones informativas, así como la constitución de los grupos políticos.

La Comisión de Gobierno y Hacienda estará presidida por Pedro Ángel Jiménez e integrada por Alberto Sánchez, Emilio Lara, Agustín Olivares, José Juan Fernández, Santiago García y José Ramón Muñoz.

En cuanto a las Comisiones Informativas, la Comisión de Asuntos de Pleno –nueva en esta legislatura- estará presidida por Pedro Ángel Jiménez y conformada por Alberto Sánchez, Emilio Lara, Agustín Olivares, José Juan Fernández, David Vaquero, Ovidio González, María Cortes Cano, Santiago García y Jose Ramón Muñoz. La Comisión de Patronato de Medio Ambiente tiene como presidente a Pedro Ángel Jiménez y miembros a Alberto Sánchez, Emilio Lara, Agustín Olivares, José Juan Fernández, Ovidio González, Santiago García y José Ramón Muñoz.

La composición de la Comisión de RSU es: Juan Ángel Almonacid (presidente), Ángel Rubén Arias, Ángel Ortiz, José Ángel Romero, Soraya Calonge, José María Viller, Ángel Francisco Fuentes y María Cortes Cano. Comisión de Maquinaria: Ovidio González (presidente), Ángel Rubén Arias, Ángel Ortiz, José Ángel Romero, Soraya Calonge, Ana Contreras, José Rubén Torres y María Cortes Cano. Comisión de Vertederos, Consumidores, Turismo y Recogida de Animales: José Juan Fernández (presidente), Ángel Ortiz, José Ángel Romero, Felisa Cano, David Vaquero, Elena García, Ángel Francisco Fuentes y Julián Bolaños. Comisión de Asesoramiento Medioambiental y Agenda 21: Ana Contreras (presidenta), Felisa Cano, David Vaquero, José Rubén Torres, José María Viller, Elena García, Ángel Francisco Fuentes y Julián Bolaños.

Los miembros del Pleno aprobaron definitivamente la Cuenta General de 2014, que ya fuera aprobada inicialmente el 29 de abril de 2015 por la Comisión de Gobierno y Hacienda de la legislatura anterior y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 18 de mayo de 2015 y en el Tablón de Anuncios de la Mancomunidad, sin que se haya presentado reclamación alguna.

Del mismo modo, el Pleno aprobó el nombramiento del presidente y vicepresidente segundo de la Mancomunidad como nuevos integrantes de la Comisión mixta de supervisión, transferencia y coordinación del contrato, junto a los técnicos de la Mancomunidad y miembros de la UTE adjudicataria que ya resultaron proclamados en su día.

Finalmente, en el Informe de Presidencia, Pedro Ángel Jiménez participó diversos asuntos a los miembros del Pleno, tales como la fecha de celebración de las diferentes comisiones, el calendario del servicio de maquinaria en los municipios o la incorporación de un nuevo jefe de servicios administrativos.