Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

La Corporación de la Mancomunidad dio el visto bueno a la adjudicación para la realización de las obras e instalaciones de mejora y modernización de las instalaciones, a través de los fondos FEDER, que permita cumplir con la normativa europea y avanzar hacia una economía más circular

La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró la última sesión plenaria de 2021, correspondiente al mes de diciembre, en esta ocasión con la asistencia de trabajadores y familiares, en la cual, el presidente, Pedro Ángel Jiménez, en nombre de la Corporación y antes de iniciar el orden del día felicitó las fiestas navideñas y el año nuevo a los trabajadores de la Mancomunidad, a los que agradeció el compromiso con “la fundamental tarea que tenemos encomendada de recoger y tratar la basura”.

Además, el presidente destacó “el enorme orgullo” que supone para Comsermancha el servicio que se ofrece desde el Patronato, tanto mediante la recogida en los puntos limpios como a través de la contratación de trabajadores, los cuales, en su gran mayoría, tienen algún tipo de discapacidad.

20211207 Pleno Ordinario02 Comsermancha

Tras el reconocimiento de la Corporación a los trabajadores y trabajadoras, se dio cuenta del expediente de contratación para los servicios de redacción del proyecto técnico de obras e instalaciones para implantar una nueva línea de granulación de CSR (Combustible Sólido recuperado) y plásticos recuperados de la línea de rechazos del proceso de la planta de tratamiento de RSU, un contrato por importe de 15.125 + IVA, el cual ya está convocado.

Igualmente, se informó del expediente para la ejecución de obras de construcción e instalaciones para una nave industrial destinada a implantar una línea de producción de CSR y nuevo almacén de subproductos en la planta de Tratamiento de R.U. de Alcázar de San Juan, el cual quedó desierto al presentarse una sola propuesta que no cumplía las condiciones establecidas. Este último concurso ha sido convocado nuevamente.

Por unanimidad de la Corporación se adjudicó el expediente para las obras e instalaciones de mejora y modernización de la planta de tratamiento de RSU de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a la empresa STADLER S.L.U. por un importe de 2.095.000 euros + IVA. Una adjudicación que fue aprobada por el Pleno al superar el 10 % del presupuesto ordinario de la Mancomunidad.

En cuanto al informe de gestión de cobro del segundo semestre de 2021, el presidente informó que se ha cobrado en ordinaria el 88,93 %, “un dato bastante razonable”, quedando el resto de la cantidad pendiente de cobro.