Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

El Patronato es un órgano independiente de la Mancomunidad encargado de gestionar los Puntos Limpios y la planta de tratamiento en la que trabajan 26 personas todas ellas con algún tipo de discapacidad.

20191223 Curso trabajadores Patronato Comsermancha

El presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, clausuró, este viernes 20 en la sede de la Mancomunidad en Alcázar de San Juan, el curso de Prevención de Riesgos Laborales impartido por la empresa Cualtis a los trabajadores del Patronato de Integración Social y Medioambiental, organismo de naturaleza independiente, responsable de la gestión de los puntos limpios y la planta de tratamiento de residuos voluminosos y un vertedero de residuos no peligrosos.


“Esta formación siempre es necesaria y muy importante”, señalaba el presidente, que además destacó: “Para nosotros el Patronato de Medio Ambiente es la joya de la Mancomunidad”, porque además de prestar un gran servicio a los ciudadanos y ciudadanas de los 21 municipios que la forman, se da empleo a personas con algún tipo de discapacidad, que tienen más complicado conseguir un puesto en el mercado laboral actual, “por lo que para nosotros es un orgullo tener y mantener este patronato, ¡qué además funciona muy bien!”.

A través de los responsables de cada Punto Limpio y de los trabajadores de la planta de tratamiento, desde el Patronato se gestionan los residuos que llegan a los diferentes puntos limpios, una tarea, como reconoció Jiménez, que a veces resulta complicada por la falta de comprensión de algunos usuarios. A pesar de ello, “la gestión de los puntos limpios y en general del Patronato son un referente a nivel regional y nacional”, subrayaba el presidente, por lo que agradeció a los 26 trabajadores y trabajadoras el enorme esfuerzo que hacen a lo largo del año “para que todo funcione bien”.
Además, el presidente aprovechó la ocasión para felicitar y desear unas felices fiestas navideñas, y les animó a recargar fuerzas durante estos días, “para empezar el año nuevo con energías renovadas, con nuevas ilusiones y nuevos propósitos”.

Ismael Sánchez, técnico de prevención de Cualtis, informaba que anualmente se ofrece a los trabajadores del Patronato una charla de carácter formativo, dando cumplimiento a la Ley de Riesgos Laborales, en la cual se analizan las diferentes problemáticas y situaciones de riesgo a las que se enfrentan los trabajadores, al tiempo que se ofrecen las medidas necesarias de seguridad y salud.

Finalizado el curso, se celebró la tradicional comida de Navidad, en la que quisieron acompañar a los trabajadores, además del presidente, el nuevo responsable de los puntos limpios, José María Villar, concejal de Quintanar de la Orden, y el miembro de la Corporación, Ovidio González, concejal de Santa María de los Llanos.

0
0
0
s2sdefault