Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

pleno noviembre 02Aprobado por unanimidad, destaca la congelación de tarifas y las inversiones en puntos limpios, planta de tratamiento y maquinaria.

 

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA, presidido por Pedro Ángel Jiménez, ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el año 2017, que asciende a 9.730.741 euros, prácticamente el mismo que el del ejercicio 2016 (9.755.176 euros).

Entre las principales novedades del presupuesto se encuentra la congelación de tarifas y cuotas de la recogida y tratamiento de basuras para el año 2017, aunque debido a las modificaciones de los padrones de habitantes podrían darse pequeñas variaciones en algunos municipios. El nuevo presupuesto también supone la congelación de cuotas del servicio de OMIC, maquinaria y contenedores soterrados.

Del mismo modo, el presupuesto incorpora inversiones por valor de 149.000 euros que permitirán mejoras en los puntos limpios, en la planta de tratamiento y servicio de maquinaria.

Del total del presupuesto, 9.149.177 euros corresponden a la Mancomunidad de Servicios y 581.564 euros al Patronato de Integración Social y Medioambiental.

El Pleno también aprobó la plantilla de la Mancomunidad, que se mantiene como en 2016, con 23 trabajadores y la plantilla del Patronato, adecuada en octubre, con un total de 25 trabajadores. Del mismo modo se dio el visto bueno al expediente de suministro de dos furgonetas para el servicio de maquinaria, por valor de 24.793 euros más IVA, que podrán ser nuevas o de kilómetro cero, con algunas condiciones.

Por último, en el Informe de Presidencia, Pedro Ángel Jiménez informó sobre la reunión mantenida con el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, entre otros asuntos.