Mancomunidad de servicios Comsermancha
web cabecera actualidad

iconoActualidad

Pleno-1El Pleno de la Corporación de Comsermancha, presidido por Pedro Ángel Jiménez, ha acordado por unanimidad que los ayuntamientos puedan establecer convenios de colaboración con la Mancomunidad que mejore el servicio de recaudación, atendiendo a los principios de justicia e igualdad, que no persigue cobrar más, sino revisar padrones, notificar con más eficacia y que paguen sus recibos quienes no lo estuvieran haciendo.

 

De este modo, los ayuntamientos podrán adherirse voluntariamente a estos convenios de colaboración, aprobados por el Pleno, que también ha facultado al presidente para su firma.

En la sesión ordinaria del mes de junio, también se abordó la incorporación del Ayuntamiento de Mota del Cuervo al servicio de recogida de animales abandonados que ya presta la Mancomunidad en otros municipios y se presentó el informe de la campaña de comunicación en centros escolares, que ha beneficiado a 13355 alumnos de 58 de los 62 colegios de primaria y a 19 de los 20 IES existentes en los pueblos de Comsermancha.

Finalmente, el presidente informó de la última adjudicación de la subasta de chatarra, de la próxima reunión del Comité de Seguimiento del Proyecto Life 'Humedales de La Mancha' y de los resultados de recogida en el mes de mayo. Así, el RSU ha subido un 4%, mientras que envases y papel-carton descendieron un 4 y 8% respectivamente, y en el caso del vidrio se incrementó un 15%.